domingo, 9 de agosto de 2009

Eliza

Hoy de nuevo visité a Eliza mi amiga madura como le digo... platicamos de muchas cosas, de las revistas para caballeros que miran sus empleados entre otras cosas..., después de un vaso de agua de piña, empezamos a ver fotografías antiguas, y de nuevo por 8 ves me platico su boda, es gracioso saberla así cada que me platica sobre su boda, el relato suele ser diferente, mas agradable, exagerado o... bueno, se caso muy joven de edad buena como dice ella de 16 años, con un hombre mayor llamado Fernando un hombre de carácter fuerte, pero como dice ella, de mirada dominante, se encontraron un día en la casa de una tía de ella, hace ya tiempo... ella solía describir en sus antiguas conversiones sobre el mismo tema que era una tarde lluviosa, ahora me dice que era lluviosa pero solead, Fernando la miro y con una sola mirada supieron que estarían juntos hasta que uno faltara; su noviazgo fue muy corto él era comerciante y siempre estaba de viaje, de nuevo volvimos a leer las cartas que el le mandaba desde algunos pueblos, en los cuales describía que hacia y en que estaba pensando, al termino de siete meses exactos de noviazgo se casaron y decidieron venir a san Cristóbal, y aquí formaron un hogar, como lo dice ella, al mirar las fotografías, me quede por un instante imaginado aquellos lugares que suelen ser tan simples, pero que un bello relato los transforman, así como de repente trasnformamos todo nosotros mismos al utilizar nuestras palabras y al describir lo que nos mueve, Eliza es mi amiga preferida con la que jugare cartas, y me seguirá relatando pasajes de su interesante vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario