jueves, 27 de agosto de 2009

Cultura, Espiritualidad o fanatismo....

Que fácil suele ser engancharce de cultura desconocida, o creer en espiritualidades exóticas o igual ser apasionado irremediable de las cosas.

Cuando hablamos de cultura podríamos decir que los seres humanos, estamos llenos de rasgos culturales que los apropiamos a nuestro entorno social, nuestro lenguaje, nuestra lectura etc, etc, algunas otras personas sienten estar cerca de uno mismo y se dicen espirituales y...
yo no tengo nada en contra de eso.

les comento una anécdota, doy clases de antropología social en una escuela, tengo una alumna que es muy espiritual, y que su espiritualidad no la deja entre ver su conocimiento "científico", ella me da un claro ejemplo de que la espiritualidad o la practica de alguna creencia están un poco peladas, con la racionalidad, conozco a otra persona enganchada con un proceso de espiritualidad diferente, y esta peleada con todo mundo, y conozco a mucha gente devota algo que los lleva a ser fanáticos de una vida, de una creencia,


como es esto tan absurdo la espiritualidad, el fanatismo, la propia ciencia y nuestra forma de vida crean nuestro aspectos culturales ha, pero la cultura no se destruye solo se transforma, yo siempre pretendo tener el equilibrio veo la espiritualidad de diferente manera y el fanatismo como un acto extraño un acto individual, y la cultura se fabrica día a día.

1 comentario: