martes, 1 de septiembre de 2009

Suicidio

Hace unos días comente algo respecto al suicidio, según estudios filosóficos y psicológicos dicen que el sentimiento de suicidio, se encuentra en lo mas profundo de nuestra mente cercano al hemisferio izquierdo, eso es lo que aporta la ciencia, dentro de mi entorno es muy drástico ver como las personas mas cuerdas de tu entorno social optan por quitar ce la vida, y no pienso que la vida se bella, si no que es un estado en el cual tu encuentras tu propia condición, es terrible como el estado mental puede privarte de ver la luz, y de percibir las cosas, yo no encuentro al suicidio como un propio estado de desequilibrio de la mente y que sea una cuestión de nervios y de desequilibrios de estos mismos, si no también son un montón de sentimientos que van ligados a nuestros valores impregnados de sentimientos que vienen del alama o espíritu, lo que si es preocupante es ver las estadísticas de suicidios en jóvenes adolecentes, el por que de mis preguntas estoy haciendo una investigación sobre el suicidio en los adolecentes y los tipos de suicidios espero me ayuden.

¿El suicidio es un estado mental o emosional?

¿Que tipos de suicidios existen?



Continuara...


2 comentarios:

  1. hola!

    creo q es un estado mental, la mente tambien controla las emociones asi q me parece q lo engloba

    los tipos no los se, a q se refiere exactament la pregunta ¿?

    p.d q interesante ojala despues des detalles del resultado de tu investigacion...

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he entendido, y hasta donde sé, el suicidio es a causa de un desequilibrio mental, de ahí sea emocional, psicósis...

    Ahora bien, hay quien dice que puede ser sentimental (un ejemplo válido el de Romeo y Julieta). Un estado sentimental extremo que desemboca al suicidio, lleva previamente a un estado emocional ya sea tristeza o cólera, como ejemplos.
    Si llegamos a esto, vemos que siempre es mental. Los casos más próximos fueron la 'locura' temporal.

    Empieza por los desórdenes mentales. Espero que sea de ayuda. Y como dice Ni... el puntaje luego... jejeje

    Besoss!!

    ResponderEliminar