viernes, 30 de octubre de 2009

Día de Muertos..I


Quizá es una celebración muy propia de nuestro País México, que a pesar de que somos cientos de personas que tratan de sobrevivir en tan complicado lugar, nos gusta ser Mexicanos.

El día de muertos es una represantación simbólica de una cultura en la que la muerte es motivo de celebración y respeto, me puedo aun acordar de que cuando era muy pequeña en casa de los abuelos creaban un majestuoso altar, con elementos que no entendía, ¿que representaban? artefactos, util,izados tampoco me acuerdo solo me agradaban los colores, y las frutas y lo que comía, cuando estuve mas grande me gusto el halowen, cosa muy extraña por no llamarla estúpida, y no por que no me guste la tradición gringa fanfarronearías diría yo , si no que yo teniendo elementos tradicionales, tan singnificativos y tan bonitos no los conocía, es triste ver que hay jóvenes y personas que aun no miran como el mexicano; se atreve a reírse de la muerte de una manera graciosa e original, somos la única cultura en el mundo que aporta picarescas cosas a la cultura global, en fin, el día de muertos significa para un mexicano aunque está carezca, de conocimientos 1.- un retroceso a nuestro pasado familiar,2.- una búsqueda de tranquildad dado entre lo espiritual y lo terrenal, 3.- el simple pretexto para reunirse con la familia y claro lo mejor para no asistir a clases ni trabajar jajaja...

para mi la celebración de muertos simboliza mucho, a lo mejor lo primordial es que muestra que la cultura y las tradiciones no se terminaran, siempre están transformándose.
les dejo esta preciosa repersentación de la muerte de oscar Capeche.

2 comentarios:

  1. Nuestra cultura es de dar,de compartir, no de pedir.

    ResponderEliminar
  2. hola!
    que buen post... eso es genial de nuestra cultura... llena de tradiciones y cosas ha resaltar...
    saludos!

    ResponderEliminar