sábado, 21 de noviembre de 2009

Que es el estrès o strees ...

Creo que ahora es una palabra común, espero que mi amiga ely nos diga la percepción medica , según se dice que el estrés es un fenómeno que se presenta gracias a las demandas de la vida, son demasiado difíciles, la persona que es presa de la enfermedad se siente nerviosa, ansiosa cansada y el corazón le palpita fuertemente, también se dice que afecta a todas las personas de cualquier edad y que puede complicarse cuando uno esta totalmente des controlado emosionalmente, ahora cuales serán las causas del estrés?

¿yo tengo mi teoría sobre las causas comunes del estrés? trabajo, trabajo, problemas amoroso, falta de tiempo, no poder llorar, gritar amar...

siento que cada persona se estresa por causas diferentes si bien es una enfermedad, nosotros podemos contra restarla llenando de emosiones nuevas nuestra vida, dándonos espacio par lo que nos gusta, llorando, gritando, amando viviendo la vida.

Según Jean Benjamin Stora "el estrés es causado por el instinto del cuerpo de protegerse a sí mismo". Este instinto es bueno en emergencias, como el de salirse del camino si viene un carro a velocidad Pero éste puede causar síntomas físicos si continua así como una respuesta a los retos de la vida diaria y los cambios.

Cuando esto sucede, (explica Jean) es como si su cuerpo se preparara para salir fuera del camino del carro, pero usted está inmóvil. Su cuerpo está trabajando sobre tiempo sin ningún lugar para usar toda esa energía extra. Esto puede hacerlo sentir ansioso, temeroso, preocupado y tenso.

bueno ya tenemos los datos hay que cuidarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario